Actividades de la Organización Sionista Argentina

11/18/2009

Homenajeamos a Shimon Peres en el Luna Park

Filed under: 1 — by Moderator @ 9:37

“Argentina sabe muy bien quién es Irán y quién es Ahmadineyad“

Autor: Silvana Schneiderman, Buenos Aires, exclusivo para Aurora

Como si se tratara de una canción en la que sólo cambian algunas palabras pero el estribillo es siempre el mismo, el discurso con el que Shimon Peres arribó a la Argentina fue repetitivo aunque no por eso menos punzante y de clara advertencia al mundo.

Los escenarios de su comprimida agenda fueron rotando pero Peres supo encontrar en cada uno de ellos la oportunidad única de exponer ante sus interlocutores el peligro real que representa la amenaza iraní para el mundo y la necesidad de luchar contra la “locura“ del presidente Mahmud Ahmadineyad.

En cientos de reportajes la oficina de la Presidencia de Israel se encargó de asegurar que el motivo real de esta gira tenía que ver con reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, ratificar el tratado de libre comercio con el Mercosur y afianzar una agenda de cooperación mutua en ciencia, agronomía y Hi-tec.

Lo cierto es que, si bien ese aspecto quedó cubierto con los encuentros que mantuvo Peres con empresarios locales e incluso con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, esa es sólo una parte de la historia.

La otra parte de la gira tuvo como claro objetivo alertar a América Latina, sobre relaciones de dudosa procedencia y los peligros que implica virar las políticas de Estado hacia las coordenadas que indica el petróleo.

“La Argentina sabe quien es Irán, la Argentina sabe quién es Ahmadineyad. Israel y todo el mundo tienen un enemigo en común que es el gobierno de los Ayatholas salvajes“- dijo Peres durante el acto central que se celebró en su honor en el mítico Luna Park, “yo estoy seguro de que el pueblo iraní cambiará ese gobierno porque este gobierno les endilga una vergüenza y su presidente les quita el futuro“, añadió con énfasis.
El eje de Irán y su actual gobierno se convirtió (quiérase o no) en el norte de todos sus discursos. En la apertura del seminario de negocios con más de cien empresarios de ambos países, el Presidente Peres, habló de la “locura“ que genera el petróleo en los líderes que lo poseen.

Ironizó sobre los últimos pedidos del presidente venezolano Hugo Chávez con respecto a dejar de utilizar jacuzzis para preservar el agua, recurso preciado en Israel y alertó sobre el fanatismo de poder que el mismo petróleo genera y el peligro de que Irán este detrás de él con un mandatario sin escrúpulos.

Reunido en el Salón Azul de la Casa de Gobierno junto a la Presidente Cristina Kirchner, Shimón Peres, volvió sobre el tema, según él “impresionado“ por la postura de Argentina en relación al antisemitismo y la política de terror que pretende imponer Ahmadineyad con sus diatribas.

“Yo no voy a sugerir que es lo que la Argentina tiene que hacer, pero se que vuestra Presidente siente y piensa igual que nosotros. Querer vivir en un mundo civilizado en donde el hombre no sea un asesino, sino que sea un invitado para crear amistad porque el derecho a la vida es fundamental para que el resto de los derechos puedan desplegarse“, afirmó el mandatario.
En su corta estadía en Buenos Aires se pudo escuchar al Presidente Peres diciendo que no era su intención venir a polemizar con Ahmadineyad, sin embargo es evidente que su tarea de años de construcción de lazos pacíficos con sus vecinos lo obliga a no callar.

“¿Quien quiere un presidente que propone destruir a otro pueblo en nombre de los derechos humanos?, ¿quién quiere un presidente que subsidia a terroristas y niega el holocausto?, ¿quién puede confiar en un presidente que pone como ministro de Defensa a un acusado de un atentado terrorista?“, preguntó al auditorio.
La gente lo ovacionó de pie, como si en ese aplauso pudieran responder su retórica pregunta y mantuvo el aplauso mientras oía una encendida defensa sobre el ejército israelí.

El dos veces Primer Ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, se ganó el respeto de un prócer cuya mejor virtud fue y será su visión de futuro. Sus palabras fueron de conciliación con la seguridad de que Israel está convencido de que la paz en Medio Oriente es necesaria, pero igual de necesario es convencer a Hamás que deponga de una vez las armas.

Probablemente la intención de su visita fue la firma de algunos convenios de cooperación y acercar a los países pero la coyuntura internacional de violencia y fanatismo que se respira en el mundo, guiaron sus palabras.

El paso de Peres por la Argentina será inolvidable para todos. Los que tuvimos el privilegio de conocerlo, los que se quedaron pensando tras cada discurso y hasta para él mismo, que se dejó ver emocionado ante una multitud que lo aclamaba demostrándole que también es un profeta en estas tierras.


En dos jornadas cumplió con todos

Tras su arribo en el avión presidencial, Peres, descansó para iniciar una jornada agotadora plagada de encuentros protocolares. A la mañana temprano se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para abordar una agenda que incluyó la inversión de empresarios israelíes en la provincia por 150 millones de dólares, relacionadas al sistema de riego.

En la Legislatura Porteña, Peres, fue condecorado con uno de los máximos reconocimientos que puede brindar la ciudad: la de Ciudadano Ilustre.
Luego lo esperaba un auditorio con más de 300 personas, en su mayoría empresarios argentinos e israelíes, para participar de la apertura del seminario “Oportunidad de negocios, comercio e inversiones entre la Argentina e Israel-”.

Cerca del mediodía se tomó unos instantes para recorrer el predio de la ex Embajada de Israel que fuera volada en 1992 por un atentado terrorista y dejó allí sus ofrendas florales al igual que lo hizo en la Plaza San Martín, rodeado de alumnos de la red escolar judía de Buenos Aires.

En pleno mediodía, el Presidente se reunió con su colega, Cristina Kirchner, en una audiencia que duró poco más de 40 minutos en donde discutieron no sólo temas vinculados a la política sino también a los valores que como pueblo ambos sustentan. Allí mismo conoció a un grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA encabezado por Sergio Burstein y Luis Czyzewski.

Más tarde brindó una conferencia de prensa en donde elogió la posición del Estado argentino ante el régimen terrorista de Irán y le advirtió al mundo la necesidad de reconocer que se está ante la presencia de un líder salvaje (en alusión a Ahmadineyad).

La segunda noche en la Argentina probablemente quede en su recuerdo para siempre ya que tuvo la oportunidad de encontrarse con la comunidad judía local que lo ovacionó de pié en el Luna Park con un acto central que tuvo canciones, bailes y videos.

De noche, un importante empresario hizo cerrar el restaurante “Señor Tango-” y brindó una cena en honor al mandatario.

La última jornada se inició con un desayuno en el hotel Alvear, la visita al colegio Scholem Aleijem, del barrio de Villa Crespo, y la visita a la reconstruida sede de la AMIA, epicentro de la comunidad judía local para dejar sus ofrendas a las víctimas del terrorismo internacional y los desaparecidos judíos en la última dictadura militar argentina

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: