Actividades de la Organización Sionista Argentina

01/27/2010

Misión de la OSA al Estado de Israel

Filed under: 1 — by Moderator @ 11:13

Comenzando la conmemoración del sesquicentenario del natalicio de Teodoro Herzl, la Organización Sionista Argentina OSA envió a una delegación de miembros de nuestra comunidad a visitar el Estado de Israel, con la finalidad de que conozcan no solamente los lugares turísticos sino el accionar del Movimiento Sionista que convirtió un desierto en un vergel.

La misión, que partió desde el Aeropuerto de Ezeiza el pasado jueves 21 de enero, esta integrada por 34 personas de ambos sexos, tanto de Buenos Aires como del interior de la Argentina, y es presidida por Luis Fridman, activista de la OSA e impulsor de la actividad.

El viaje fue organizado en conjunto con la oficina central del departamento de Actividades Sionistas de la Organización Sionista Mundial OSM (Jerusalem- Israel) y su programación, de 14 días de duración incluye además de la visita al Museo del Centro Herzl y la tumba del fundador del sionismo político, una importante cantidad de visitas a lugares centrales del Estado Judío y encuentros con dirigentes mundiales de la OSM.

En la ciudad de Jerusalem, además del Museo del Centro Herzl y la tumba de Teodoro Herzl visitarán y recorrerán “La cadena de las generaciones”, la explanada y los Túneles del Kotel HaMaravi (el Muro Occidental del Templo de Jerusalem), el Museo del libro, los edificios de la Knesset, la Cancillería israelí, de la Corte Suprema de Justicia, Yad Vashem, las sedes centrales de la Agencia Judía y los Fondos Nacionales, el Barrio Judío de la Ciudad Vieja y los tradicionales barrios de Meah Shearim, Najlaot, Majané Yehuda, Mishkenot Shaananim, Agrón, Rey David; además pasearan por la Línea Verde de Jerusalem, las murallas de la Ciudad Vieja y han de plantar un árbol en el marco de una actividad organizada por el Keren Kayemet LeIsrael.

Posteriormente visitarán la ciudad de Tel Aviv, donde visitarán los museos de Beit Hatefutzot y del Palmaj; el Palacio de la Independencia, donde Ben Gurión el 5 de Yiar de 5708 (14 de mayo de 1948) dio lectura al acta fundacional del Estado de Israel, para realizar luego paseos por Najalat Biniamín, Nevé Tzedek y Yaffo nocturno.

La Misión también recorrerá las ciudades de Cesarea y Haifa, donde en la sede municipal se le explicará un programa que han implementado respecto a intensificar las relaciones judeo-árabes; también visitarán el campo de Maapilim en Atlit; las ciudades de Naharía y Kiriat Shmona; recorrerán Metula, Kfar Guiladí, Reserva natural Valle del Jula, los Altos del Golán, Katzrin, Safed, Ein Guedi, Metzadá, el Mar Muerto, las cuevas Qumram y muchos lugares más.

La Misión viajó por la línea área israelí El Al y pernocta en hoteles de 3 y 4 estrellas, con media pensión.

Los integrantes de la Misión, fueron formalmente despedidos por las autoridades de la OSA el lunes 18 de enero en una ¨mesiva¨ (encuentro festivo) realizada en la sede de la institución. El jueves 21 fueron acompañados a Ezeiza por el presidente y el director ejecutivo de la OSA, Carlos Frauman y Benny Schneid. En ambos momentos reinó gran emoción, pues para muchos de los integrantes de la Misión esta era la primera vez que visitarían el Estado de Israel, entre estos se encuentra un matrimonio mayor a quienes las hijas le solventaron el viaje pues consideraron que tenían que conocer el Estado Judío y la obra que allí llevó y lleva a cabo el Movimiento Sionista.

EACh.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Es admirable la labor que realizan. Cuentan con nuestro apoyo.

    Comentario por Lola Brikman — 01/29/2010 @ 16:16 |Responder

  2. los que viajaron saben quien es teodoro herzl ,FUE UN RENEGADO DEL JUDAISMO ,sus hijos casados con gentiles !!!
    ojala que sepan quien fue esta persona !!!!!!

    Comentario por pablo — 01/29/2010 @ 16:49 |Responder

    • yo si te puedo decir quien fue este judío renegado como tu dijiste, y me encantaría tener una conversación personal para poder aclararnos algunas cosas por que seguro que ambos no contamos con toda la información

      Comentario por luis fridman — 02/25/2010 @ 20:41 |Responder

  3. TENIENDO UN HIJO EN ISRAEL HACE 15 AÑOS QUISIERA CONOCER EL PROGRAMA DE LA OSA PARA PODER VIAJAR, QUE FECHA EL LA PROXIMA INSCRIPCION. MUCHAS GRACIAS

    Comentario por marta cherbenco — 02/03/2010 @ 18:36 |Responder

  4. HOLA
    ME PODRAN DECIR CUANDO Y CUANTO SALDRÁ EL PROXIMO VIAJE A ISRAEL
    GRACIAS
    CARLOS

    Comentario por CARLOS — 03/10/2010 @ 14:33 |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: